ALEMANIA

A continuación a hablar de algunas tradiciones de este país

Schultüte

La Schultüte es una tradición que fue establecida durante el siglo XIX. Una Schultüte consiste en una bolsa de papel o plástico con forma de un gran cucurucho. Los padres preparan estas bolsas para dárselas a sus hijos durante su primer día de colegio –el colegio comienza después del Kindergarten, lo que en España se conoce como Educación Infantil, seguida esta de la Educación Primaria- y tienen la finalidad de ayudarles a superar la ansiedad que se asocia normalmente a este gran hito del desarrollo.

Dinner For One en Nochevieja

La Giubiana es una fiesta tradicional muy popular en las regiones norteñas de Italia, concretamente de Piamonte y Lombardía. El último jueves del mes de enero se encienden grandes hogueras en las plazas y se prende fuego a la Giubiana, un gran títere de paja vestido con harapos que representa una bruja.

Reinfeiern

En Alemania, se toman muy en serio la celebración de los cumpleaños. La tradición alemana que se relaciona con esto se expresa con el verbo reinfeiern, el cual literalmente significa “entrar en fiesta” y se emplea en la frase In den Geburtstag reinfeiern. Se refiere al acto de celebrar el cumpleaños de alguien la noche anterior, teniendo en cuenta que el cumpleaños de la persona en cuestión comenzará tan pronto como el reloj dé las doce.