Monumentos del mundo





























Indice


Europa

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente pore extension se utiliza tambien para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidio que la torre pasaria a llamarse Elizabeth Tower (Torre Isabel).

La torre Eiffel (tour Eiffel, en frances), inicialmente llamada la tour de 300 metres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado disenada por los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero frances Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposicion Universal de 1889 en Paris.​

El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la epoca del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Su denominacion original, Anfiteatro Flavio, hace referencia a la dinastia Flavia de emperadores que lo construyo; su nombre posterior, Coliseo, y por el que es mas conocido en la actualidad, se debe a una gran estatua que habia cerca, el Coloso de Neron, que no ha llegado hasta nosotros. Por su conservacion e historia, el Coliseo es uno de los monumentos mas famosos de la Antiguedad clasica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2008

Big Ben 10 Torre Eighfel Alfiterto


America del Norte

La libertad iluminando el mundo, conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos mas famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del rio Hudson y cerca de la isla Ellis. Conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos mas famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del rio Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno frances al gobierno estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaracion de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

El Monumento Nacional Monte Rushmore, es un monumental conjunto escultorico tallado entre 1927 y 1941 en una montana de granito situada en Keystone, Dakota del Sur (Estados Unidos) en el que figuran los rostros de 18 metros de altura de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

El Monumento a Washington (Washington Monument) normalmente hace referencia al gran obelisco blanco localizado en el extremo al oeste del National Mall de Washington D. C. Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y lider del revolucionario Ejercito Continental, George Washington, que gano la independencia del pais luchando frente a los britanicos en la Guerra de la Independencia. En 1884, el monumento se convirtio en la estructura mas alta del mundo, hasta que se construyo la Torre Eiffel en 1889.


Asia

El Taj Mahal es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del rio Yamuna, por el emperador musulman Shah Jahan de la dinastia mogol. El imponente conjunto de edificios se erigio en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum —mas conocida como Mumtaz Mahal— que murio en el parto de su decimocuarto hijo.

El Monumento Bajra Sandhi es un monumento a las luchas de los balineses a lo largo de la historia. El monumento se encuentra frente a la Oficina del Gobernador de Bali en Denpasar , Indonesia , en la isla de Bali . El monumento fue construido en 1987, inaugurado por el presidente Megawati Sukarnoputri el 14 de junio de 2003.

El Monumento de Pakistan, situado en Islamabad, Pakistan, es un monumento nacional que representa las cuatro provincias y los tres territorios del pais. Tras una competicion entre muchos arquitectos reconocidos, se selecciono el proyecto de Arif Masoud como diseno final. La forma de flor floreciente del monumento representa el rapido desarrollo de Pakistan.


Africa

Las piramides de Egipto son, de todos los vestigios legados por los egipcios de la antiguedad, los mas portentosos y emblematicos, construidas con bloques de piedra revestidos de caliza blanca.

a Gran Esfinge de Guiza1 es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del rio Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilometros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptologos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastia IV de Egipto.

El Monumento al Renacimiento Africano es una escultura de bronce de 49 metros de altura situada en las afueras de Dakar, Senegal. Construida con vistas al oceano Atlantico en el suburbio de Ouakam, la estatua fue disenada por el arquitecto senegales Pierre Goudiaby.1​ El acondicionamiento de la ubicacion elegida, una colina de 100 metros de altura, empezo en 2006, y el comienzo de la construccion de la escultura en bronce el 3 de abril de 2008.