El fútbol

Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas. También se le conoce como futbol asociación o fútbol asociación, nombre derivado de The Football Association, primera federación oficial del mundo en este deporte y que utilizó ese nombre para distinguirlo de otros deportes que incluyen la palabra "futbol" o "fútbol". En algunos países de habla inglesa también se le conoce como soccer, abreviatura de association, puesto que el nombre de football en esos países se asocia mayoritariamente a otros deportes con esa denominación.

Sus grandes ligas

La Primera División de España —conocida como LaLiga Santander por motivos de patrocinio, y oficialmente como Campeonato Nacional de Liga de Primera División—, es la máxima categoría masculina del sistema de ligas de España y la principal competición a nivel de clubes del país.
La Premier League (en español, Liga Premier), también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de Inglaterra.
La Serie A de Italia —conocida por motivos de patrocinio como Serie A TIM—, es la máxima categoría del sistema de ligas de Italia y la principal competición a nivel de clubes del país.

Sus grandes jugadores

En la liga española, el mejor jugador actual que participa en esta liga es el jugador del FC Barcelona, eterno rival del Real Madrid FC (dos de los mejores equipos del mundo), llamado Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi. Tiene 5 balones de oro, es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, pero como siempre hay opiniones distintas.
En la Premier League, el mejor jugador 2019 fue Virgil Van Dijk, defensa central impecable y muy difícil de superar, internacional con la selección holandesa. Sin duda merecidísimo el premio a mejor jugador de su liga. Actual jugador del Liverpool Fc.
En la liga italiana, el mejor jugador es uno de los que junto a Leo Messi, nos han regalado una rivalidad sana e increíble durante su estancia en la liga española, y este jugador es Cristiano Ronaldo, ex-jugador del Real Madrid FC, ganador de 5 balones de oro, actual jugador de la Juventus. Sin duda caracterizado por su desempeño, trabajo y gen goleador.

Últimos ganadores de Champions de dichas ligas

En la liga española, el último equipo en ganar la Champions, fue el equipo con más trofeos de esta competición, el Real Madrid FC, en 2017, frente al último ganador de este trofeo, el Liverpool.
En la Premier League, el último equipo en ganar la Champions, fue el Liverpool, claro y merecidísimo Campeón de Europa. Derrotando a un equipo rival de su propia liga, el Tottenham, los dos equipos hicieron un campeonato increíble, el Liverpool salió victorioso, en una final que pareció fácil para el conjunto rojo.
En la liga italiana, fue el Inter de Milán en 2010 en Madrid, el último conjunto italiano en proclamarse campeón de esta competición, ante el conjunto alemán Bayern Munich.